Homeopatía

Línea COMPLEJOS o fórmulas compuestas, presentada en dos formas farmacéuticas; gotas y comprimidos.

Fórmulas que combinan varias cepas homeopáticas en diluciones decimales que se complementan y potencian entre sí, elegidas en función de las características sintomáticas que vienen descritas en las Materias Médicas Homeopáticas y cuyo conocimiento es de gran ayuda para una prescripción individualizada.  Tratan un conjunto de síntomas un síndrome o una enfermedad. Si es necesaria la prescripción de varios medicamentos, estos se pueden administrar en tomas separadas por intervalos cortos de tiempo.

Línea ELIXIRES DE GEMAS

Nueve gemas en dilución 15 CH que reequilibran la esfera psico-emocional. La elección de las GEMAS se hace en base al estudio de la personalidad de cada individuo, utilizando el eneagrama como herramienta de conocimiento.  Cada tipo de personalidad representado por eneatipos se relaciona con un vórtice, un color, una glándula endocrina y con una gema.

Línea GRÁNULOS POTENS

Policrestos o cepas homeopáticas en multipotencia (D6, D30, D200). Actúan simultáneamente en tres planos diferentes: físico o fisiológico, energético o funcional y psíquico o anímico. La elección de los POTENS se realiza considerando la similitud del cuadro patogenético del medicamento con el cuadro clínico del paciente.  Si la similitud es a nivel de los síntomas locales o generales, las diluciones bajas y medias hacen reaccionar al organismo en el sentido de la curación y pueden tratarse trastornos orgánicos y funcionales.  La mayor eficacia se obtiene cuando el grado de similitud corresponde también a nivel de trastornos del comportamiento y tendencias a enfermar, en cuyo caso, las altas diluciones hacen reaccionar al individuo hacia el equilibrio y la autorregulación.  La utilización de las multipotencias disminuye la posibilidad de que se observe la denominada agravación inicial que puede aparecer en individuos hipersensibles al medicamento pautado.