Los proteoglicanos son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

Cosméticos de regeneración cutánea antiedad con efecto de relleno y antiarrugas que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento. Indicados para todo de tipo de pieles y edades; jóvenes para prevenir, y maduras para prevenir y corregir, que buscan recuperar firmeza y tener una piel hidratada e iluminada.

La base de toda la línea son los proteoglicanos, moléculas que proporcionan tersura e hidratación y la Vitamina C con acción antioxidante y blanqueante. Sin parabenos. Todas nuestras fórmulas se distinguen por su profunda hidratación que perdura durante todo el día.

Entre las actividades que desarrollan los proteoglicanos dentro del tejido conjuntivo cabe destacar las siguientes:

Incrementan el metabolismo celular, acción antiinflamatoria,  aceleran los procesos de cicatrización, activan la producción de colágeno,  regulan el contenido acuoso del tejido conjuntivo y su capacidad de retención hídrica.

Ayudan a hidratar el espacio extracelular ya que tienen capacidad de retener y atrapar las moléculas de agua.
Mantienen la hidratación cutánea y favorece la elasticidad de la piel y la luminosidad.

VITAMINA C estabilizada, “Sodium asocorbyl phosphate”.  Es un potente antioxidante que ha demostrado su gran eficacia en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Tiene una clara acción preventiva frente a los radicales libres, causantes de la aparición del 90% de los signos del envejecimiento e induce la formación de nuevo colágeno. Además posee una clara acción blanqueadora e iluminadora que se observa de forma inmediata.
Acción: Antioxidante. Despigmentante. Antiinflamatoria. Mejora la hidratación, textura y elasticidad de la piel. Ilumina las pieles apagadas, cansadas, efecto iluminador casi inmediato. Protege frente a la polución. Regenera la Vitamina E.

VITAMINA F (glyceryl arachidonate, glyceryl linoleate, glyceryl linolenate).- Se denomina Vitamina F al conjunto de ácidos grasos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo, e incluye la serie Omega-3 y Omega-6. Actúa nutriendo la piel y regulando su estado de hidratación.

VITAMINA E (Tocopherol): Potente antioxidante que actúa para proteger las células del cuerpo contra los efectos de los radicales libres y los procesos oxidativos que envejecen la piel. Esta capacidad antioxidante se ve reforzada por la vitamina C (que corta la formación encadenada de los radicales libres en la vitamina E (junto a los ascorbatos y el ubiquinol) cuando la vitamina E cede partículas a otros radicales libres. La piel queda protegida, mejora la elasticidad, reduce arrugas y cicatrices. Tiene capacidad de prevenir eritemas solares. Efecto fotoprotector sobre la piel.